Cánticos del fútbol

Cánticos del fútbol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aficion

El fútbol es el deporte más practicado y seguido del mundo, y es el encargado de hacerte gritar como un loco cuando tu equipo favorito marca.

Hace muchos años que se practica, y con el paso del tiempo los aficionados de este deporte han ido desarrollando una serie de cánticos para animar a su equipo. ¿Qué sería de el Liverpool sin su “You’ll Never Walk Alone”? ¿O del himno del Barça? ¿Qué debe pensar un jugador de fútbol cuando cien mil personas le cantan? Debe de acojonar.. pero bueno, creo que ya están acostumbrados.

Hoy hablaré de algo que está relacionado con el fútbol, sus cánticos. Hay miles y cada equipo unos cuantos cánticos, todos ellos diferentes, aunque hay aficiones que usan el ritmo de otros clubes y lo adaptan al suyo. Como he dicho antes es algo que impresiona. Toda la afición unida y cantando lo mismo, con un sentimiento en común. También es una manera de fundirte con los jugadores, ya que ellos también comparten el mismo sentimiento que tú, es una fusión entre ambos.

Personalmente, creo que las ligas Inglesas y Alemanas tienen mejores aficiones, ya que ¡no callan en 90 minutos!. Se pasan todo el partido animando a su equipo aunque esté perdiendo. Creo que los que tienen mejor afición son el Liverpool, el Manchester United, el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich.

En la liga española también hay aficiones que lo dan todo por su equipo, como es el caso del Sevilla, el Atlético de Madrid o el Betis. Tampoco podría dejarme del Barça o del Madrid pero estos últimos están un escalón por debajo -experiencia propia-.

Os dejo unos cuantos vídeos de diferentes hinchadas y opinad vosotros mismos. Estoy seguro que con alguno de ellos se os pondrán los pelos de punta.

Liverpool – You’ll never walk alone

Sevilla – Himno del centenario

Borussia Dortmund – Algunos cánticos

Bayern Munich – Super Bayern

Archivado en Afición, Cánticos, Futbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs