Las diez mejores bandas sonoras de películas

Las diez mejores bandas sonoras de películas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fotoorquesta

Todos hemos ido al cine alguna vez en nuestra vida y lo que sí tenemos muy claro es que cada gran película va acompañada de una gran banda sonora.

La banda sonora es la pieza primordial en un película, ya que gracias a ello somos capaces de meternos más en la historia que nos están contando. El sonido, el ritmo y la melodía crean la atmósfera para dar vida a los sentimientos del espectador, a mayor intensidad de la música más tensión le genera al público.

Es difícil olvidar los momentos y situaciones claves de una película cuando existe una gran banda sonora detrás, solo hace falta escuchar un pedazo de canción para que se nos pongan los pelos de punta y revivir la historia que nos contaba la película. Hoy os traigo el top 10 de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos.

Para empezar tenemos los soundtracks Time y Mind Heist ambas del compositor Hans Zimmer, son dos obras de arte integradas en la película Inception es ganadora de 4 Óscars, uno de ellos a la mejor banda sonora. Seguimos con Sunshine del compositor inglés John Murphy, está pieza musical es reconocible fácilmente ya que ha sonado en varios anuncios y trailers de series televisivas y cinematográficas.

En el cuarto lugar se ecuentra The Gravel Road dirigida por James Newton Howard que también fue nominada a un Óscar en la película “El bosque” como mejor banda sonora. En el puesto numero cinco tenemos a la famosa pieza Requiem for a Dream de Clint Mansell, otra famosísima pieza musical.

En el sexto lugar tenemos a Peter Gabriel con su obra maestra Heroes interpretada en la película El único superiviviente y compuesta por David Bowie. En el séptimo lugar esta el tema Now we are free interpretado en la película de Gladiator por Hanx Zimmer y Lisa Gerrard.

En el octavo lugar se encuentra el tema de James Newton Howard que se titula My name is Robert Neville y que aparece en la película Soy Leyenda. En el penúltimo lugar, se cuentra el tema One day interpretado por Hans Zimmer en la película Piratas del Caribe. Y en último puesto (y no por eso tiene que ser el peor) se encuentra el tema The day after tomorrow de la banda sonora de la película El día de mañana intrperetado por Harald Kloser.

Todas estas canciones llenas de sentimientos son muy útiles a la hora de descansar, relajarse del estrés diario y poder darle un capricho a tus orejas. Y ahora cuéntanos, ¿cuáles son tus bandas sonoras favoritas?

Archivado en Bandas sonoras, BSO, Películas, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs