Las mejores canciones de los años ’80 (parte 2): Lo más mítico

Las mejores canciones de los años ’80 (parte 2): Lo más mítico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejores canciones '80's

La semana pasada ya repasamos en gran parte lo mejor de los años ’80, pero nos dejamos muchas cosas en el tintero. Hubo muchos artistas que se nos quedaron en el tintero y con los que hoy vamos a saldar la deuda que contrajimos hace siete días.

Si lo piensas detenidamente, nos dejamos a una plétora de intérpretes, músicos y grupos que hicieron de los ’80 algo tan especial en el panorama internacional (la semana que viene hablaremos de los ’80 en España, lo juro). Es tremendamente injusto que incluyésemos a Survivor o a Duran Duran y no a Michael Jackson o a George Michael.

Precisamente con estos dos arrancamos, con Michael Jackson y Thriller anunciando que ya queda poco para la medianoche y George Michal con Faith poniendo una nota optimista. A ellos les sigue Cindy Lauper y Girls Just Wanna Have Fun, uno de sus mayores éxitos.

Seguimos con nuestro repaso empezando por la laca y los cardados tan de moda por entonces. La primera entrada en este apartado es la de Bonnie Tyler con Holding Out for a Hero. Más laca de la mano de los guaperas suecos Europe y The Final Countdown, una canción que los puso en el mapa a nivel global y que fue a la vez su mayor éxito y su epitafio, ya que nunca consiguieron replicar la fórmula en todos los álbumes que editaron posteriormente.

Después de Europe pasamos a Queen, que también tuvieron su buena ración de canciones míticas y que se vieron reflejadas en temas como Princes of the Universe, que servía para poner banda sonora a la película Los Inmortales. Seguimos en clave de rock con Toto y Africa y cerramos el repaso con Bon Jovi y Livin’ on a Prayer.

Cierran nuestro repaso por lo más mítico de los años ’80 Madonna con Like a Virgin, A-Ha y Take on Me con esa pegadiza línea de teclado y Whitney Houston con I Wanna Dance With Somebody.

Y hasta aquí nuestro repaso a lo más mítico de los años ’80 a nivel internacional. La semana que viene hablaremos de la explosión del pop español, de Parálisis Permanente, de Alaska, de Gabinete Caligari y de la Movida Madrileña, prometido.

Archivado en Años 80, Mejores canciones años '80, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs