Las mejores canciones del rock progresivo

Las mejores canciones del rock progresivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejores canciones rock progresivo

El rock progresivo no es un género para todo el mundo. Es un género ante todo evocador, que busca provocar sensaciones en el oyente y transportarlo a otros niveles mediante la música. Al mismo tiempo es un estilo que implica una habilidad técnica tremenda, y suele ser creencia popular que está dirigido fundamentalmente a músicos –afirmación con la que yo no estoy de acuerdo–.

Artistas que han practicado y practican rock progresivo hay una amplia variedad, desde los británicos Genesis en su primera época, pasando por Yes, una versión más comercial del género en Pink Floyd, pasando por los catalanes Iceberg o los andaluces Triana –que con su particular visión del estilo dieron vida al llamado rock andaluz–, manifestaciones más modernas del género en grupos como Marillion, Pendragon o Riverside e incluso acercamientos del género a la psicodelia como en el caso de Ozric Tentacles.

Es por eso que en Xombit Music queremos rendir un pequeño homenaje a nuestra manera a este género incluyendo en una lista las que para nosotros son las mejores canciones del rock progresivo a lo largo de su dilatada existencia.

Y hasta aquí el repaso a las que para nosotros son las mejores canciones de la historia del rock progresivo. Si es la primera vez que te encuentras con este género y te pica la curiosidad, te recomendamos que te sumerjas en la escucha con la mente abierta y, ante todo, ganas de descubrir. Seguro que no te decepciona.

Archivado en Rock, Rock Progresivo, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs