¡Ya es viernes! La semana se acaba, vienen dos días de descanso y, como cada semana, te ofrecemos una lista de canciones centrada en el quinto día, ese que va antes del sexto y en el que Dios ya estaba planeando crear los bares para correrse una pequeña juerga. Hasta las divinidades tendrán que tomarse unas copichuelas de vez en cuando, ¿no?
El caso es que de todas las listas que hemos hecho –y mira si hemos hecho– nunca habíamos hecho una que hablase de canciones dedicadas al viernes. Nunca un día nos dio tantas alegrías pidiendo tan poco, y por eso mismo hoy vamos a rendirle un pequeño homenaje musical.
Nikki Williams – Thank God It’s Friday
Empezamos con algo facilito, sencillito, popero y bailongo, agradeciendo a los dioses que es viernes. Hay que ser respetuosos con lo que se nos ofrece de forma semanal sin pedir nada a cambio.
The Black Eyed Peas – I Gotta Feeling
Ya sabemos que esta canción se ha repetido ad nauseam en todas partes, pero es que hoy es viernes, y algo nos dice que esta noche va a ser una buena noche.
The Cure – Friday I’m In Love
Es difícil no enamorarse de un día como el viernes. Que se lo digan a Robert Smith, que sabe de que van estas cosas, y es que declararse al viernes es una de las cosas más bonitas que podemos hacer durante la semana. Además, el viernes tiene amor para todo el mundo y siempre nos dirá que sí.
Lady Antebellum – Friday Night
Cerramos la lista con los sonidos suaves de Lady Antebellum, que a través de texturas más country nos hablan de un amor de viernes por la noche –y quizá sólo del viernes por la noche–.
Y así concluimos nuestra lista recopilando las mejores canciones que hablan del viernes. Aprovecha los días de descanso que vienen, porque no volverán hasta dentro de una semana.