Música para un apocalipsis zombi

Música para un apocalipsis zombi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apocalipsis-zombi A ver… ¿Me falta algo? Vamos a revisar el equipo. Cuchillo, hacha táctica y machete listos. Pistola y cargadores preparados. Escopeta y cartuchos ok. Tengo la botella con gasolina y el encendedor. Raciones de comida y cantimplora listas. Brújula, prismáticos, linterna y navaja multiusos en su sitio… No sé, tengo la impresión de que me falta algo. Va, no te distraigas. Cuerda, impermeable, ropa de abrigo… De verdad que me dejo algo… ¡Ah sí! El bate de baseball… pero no, no es eso. ¡Ya está! ¡Música! Aunque en realidad, no debería. Esos cabrones tienen un oído muy fino. ¡Bah! Para qué está la vida si no es para jugártela. Además, un apocalipsis zombie sin banda sonora no sería lo mismo. Pero debo escoger cuidadosamente la música, puede decantar la situación entre vivir y morir…

Motivación

Sean como sean esos bastardos necesitaré motivación. ¿Qué se pone uno para prepararse para la guerra? Ya está: La cabalgata de las valquirias de Wagner…¡pero bueno tío! ¿Se puede ser más topicazo? Cómo te pongas a Wagner mereces que esos zombis te coman hasta los ojos. Cúrratelo un poco. Puede que algo con un toque épico como This is War de 30 Seconds to Mars… no, a quién quiero engañar, esto es muy serio, no podemos andarnos con ñoñerias. Si queremos vencer necesitamos metal: Blood and Thunder de Mastodon o Deathrider de Anthrax. Pero seguro que con la que no puedo perder es con Blood, Fire, War, Hate de Soulfly.

Yo creo que lo que les faltó a los espartanos en las Termópilas era un iPod con una buena playlist… Bueno o un Zune, que en aquella época igual se seguían fabricabando. Lo importante es que no tenían canciones como estas: Irreductibles del último disco de Hamlet, el Points of authority/99 problems/One step closer de la mágnífica colaboración entre Jay Z y Linkin Park.

La batalla

Veamos… si esos malditos engendros son como los que vi en 28 días después o en Guerra mundial Z, necesitaré algo que aporte ritmo. Puede que Kill Everybody de Skrillex, algo de Deadmau5 como Some Chords o Swastika Eyes de Primal Scream. Espera, creo que tengo la canción perfecta:

Pero si resulta que son algo más clásicos (no estos zombis hipster modernos que corren y saltan), lentos y predecibles, puedo aprovechar para poner algo con mas groove y disfrutar del momento. Puede que hasta se me escapen unos pasos de baile entre miembros cercenados y decapitaciones. Es más, ya que hablamos de zombis de los 80, necesito música de esa época. Si es que ya me veo aniquilando gente, perdón zombis, quería decir zombis. Bueno eso, regando el asfalto de sangre y vísceras al ritmo de Welcome To The Jungle de Guns & Roses, con movimientos de cadera a lo Axel Rose. Joder, serían tan lentos, que puede que me de tiempo hasta de cardarme el pelo para ponerme en situación.

Mira, otra cosa que me vendría fenomenal, sobre todo si hablamos de zombis reptadores, sería el Singing In The Rain que popularizó Gene Kelly en la película homónima. Lo único que el espíritu a la hora de utilizarla es más el de otra película, La naranja mecánica. Puede que no venga mal algo más contemporáneo como el Apocalypse Please de Muse. La verdad es que definitivamente prefiero los zombis clásicos. Es menos cansado y te permiten hacerte tus coreografías al ritmo de buena música; lo que multiplica la diversión en un 500%. En serio, a quién no le apetece jugar al ángel exterminador al ritmo de esto:

Y si la cosa se pone chunga siempre puedo ponerles reggaeton y que se mueran solos.

Aceptación

Si al final no veo escapatoria, puede que lo suyo sea tomarse unos minutos en algún refugio que me permita tener algo de tiempo para mi antes de la batalla final; ya que probablemente muera devorado por esos cabrones. Que mejor para acompañar esos últimos pensamientos que los acordes de canciones como House of the Rising Sun de The Animals, The End de The Doors, To Live is to Die de Metallica, The Chosen Pessimist de In Flames… ¿Pero en qué narices piensas? ¿No ves que si te entretienes cada vez estarán más cerca? Olvídate de encontrar la paz interior y busca algo que te prepare para el último baile…

En ese momento, mi hora estará próxima, pero eso no significa que no pueda llevarme por delante a unos cuantos zombis antes de convertirme en uno de ellos. Aquí ya no puede haber miramientos, no voy a dejarme nada; así que como Umma Thurman en Kill Bill, empezaré con Don’t Let Me Be Misunderstood de Santa Esmeralda. Vale, aquello eran 88 maniacos japoneses que no llegaban a 88. No es lo mismo, pero la canción es igual de válida. O algo como This is Where I Am de Rapture. También puedo inspirarme con Time to Dance de The Shoes (sí, ya se que hace poco la puse en la Running playlist; pero qué leches, lo que necesito ahora es el espíritu que le pone Jake Gyllenhaal).

Pues nada, este es mi plan musical para sobrevivir a un apocalipsis zombi. Por supuesto, como el objetivo es estar lo mejor preparados posibles, se admiten sugerencias para aumentar nuestras posibilidades de sobrevivir.

Archivado en Lista de canciones, Top 10, Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs