Top 10 Las mejores bandas sonoras

Top 10 Las mejores bandas sonoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quien no se ha emocionado en el cine gracias a la banda sonora de la película. En esta selección recopilamos las mejores bandas sonoras de la historia del cine: temas emocionantes, música épica, estilos variados… Todo ello para transportar al público hacia la historia y sentirla lo más real posible. Esta primera parte del Top10 incluye temas del conocido compositor John Williams y otros grandes músicos. Si quieres saber las películas escogidas, ¡echa un vistazo y comparte con nosotros tu banda sonora favorita!

Top 10 mejores bandas sonoras Seguramente coincidimos en que es muy difícil escoger entre las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine. La lista podría ser interminable, muchas son las películas que gracias a su música nos han llegado y emocionado, poniéndonos los pelos de punta. Detrás de estas magníficas obras hay el trabajo de grandes compositores como John Williams, Hans Zimmer o Howard Shore y la interpretación de prestigiosas orquestas de todo el mundo que consiguen adentrarnos en la historia que estamos viendo en la pantalla.

Aquí tenéis la primera parte de esta selección de bandas sonoras. En la lista de Soptify del final podréis encontrar los temas más conocidos de este recopilatorio de bandas sonoras originales (BSO), soundrtacks.

Star Wars

Sin duda una de las más emocionantes de la historia del cine. El conocido compositor John Williams es quien está detrás de la banda sonora de las sagas de La Guerra de las Galaxias e incluso de los videojuegos. La trepidante música que suena durante las películas tiene una mezcla de estilos, entre los que destacan las influencias de Richard Strauss y otros compositores contemporáneos a él. Una de las características de esta magnífica banda sonora es que tiene una melodía característica para cada personaje o escenario (técnica conocida como leitmotiv), lo que transporta aún más al público dentro de la historia.

En la saga original, el director George Lucas prefería un estilo más clásico al que John Williams le dió, pero este quiso hacer una banda sonora más moderna que agradara más al público. Todo apunta a que lo consiguió, ya que la banda sonora fue uno de los aspectos más destacados de la película. Sin embargo, John Williams quiso hacer las siguientes orquestaciones con aún más tendencias modernas.

The Imperial March es el tema de Darth Vader:

Gladiator

Si hay una palabra para definir la banda sonora de Gladiator, es épica. La célebre orquestación compuesta por Hans Zimmer e interpretada por la cantante australiana Lisa Gerrard se llevó una nominación a los Óscar. Algunas de las canciones que forman esta banda sonora recuerdan a obras existentes, conflicto que llevó a Zimmer a ser demandado por un supuesto plagio. Aún así, no hay duda de que es una gran banda sonora que transmite mucha emoción.

Now We Are Free es uno de los temas más conocidos de Gladiator:

Avatar

James Horner fue quien compuso la banda sonora de Avatar, película dirigida por James Cameron. Esta fue la tercera colaboración del compositor y el director, que ya habían trabajado juntos en Aliens y Titanic. La composición de la música para Avatar supuso todo un reto profesional para James Horner, quien tuvo que colaborar con la etnomusicóloga Wanda Bryant para crear instrumentos digitales y sonidos étnicos nuevos, basándose en diferentes culturas existentes. El resultado: una banda sonora con influencias tribales y una gran orquestación.

I see you es uno de los temas principales de Avatar, interpretado por Leona Lewis:

Piratas del Caribe

La banda sonora de Los Piratas del Caribe fue creada por los compositores Klaus Badelt y Hans Zimmer. Los temas ayudan a crear un ambiente más real en las diferentes escenas, encajando a la perfección música e imagen. La orquestación de la película Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto mereció ganar el premio Grammy a mejor banda sonora.

He’s a Pirate es el tema más conocido de la banda sonora:

El Hobbit

El compositor Howard Shore compuso y dirigió la profunda banda sonora de El Hobbit: un viaje inesperado, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres. La de la segunda película, que se estrenará en diciembre, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda; seguramente será tan emocionante como la orquestación de la primera. Esta soundtrack también cuenta con temas para cada personaje, igual que nos encontrábamos en las sagas de Star Wars.

Misty Mountains es un tema muy intenso a la vez que simple:

Hasta aquí la primera parte de esta difícil selección: las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Si queréis conocer más bandas sonoras, podéis echar un vistazo a la recomendación que nos hicieron los compañeros de Xombit hace un tiempo o a esta selección de bandas sonoras de videojuegos. Os animamos a que compartáis con nosotros vuestras BSO preferidas, así podremos añadirlas a la lista de Spotify que hemos creado.

Archivado en Avatar, Bandas sonoras, El Hobbit, Gladiator, Hans Zimmer, Howard Shore, John Williams, Klaus Badelt, Piratas del Caribe, Star Wars, Top10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs