Estreno del documental de Kurt Cobain a finales de abril

Estreno del documental de Kurt Cobain a finales de abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kurt

El 23 de abril es la fecha elegida para el estreno en cines de Montage of Heck, el documental sobre el fundador y líder de Nirvana, Kurt Cobain. Su director, Brett Morgen, explica que fue capaz de conseguir un portal en la mente de Kurt a través del arte que creó a lo largo de su vida , que su madre había mantenido afortunadamente en un almacén donde lo encontró a él mismo. Nirvana es considerada como una de las bandas de rock más influyentes de la historia.

Morgen también cuenta que desde Kurt Cobain triufó con Smell like teen spirit se creó una obsesión cultural hacia Kurt a pesar de que él no tuvo apenas contacto con los medios de comunicación durante su vida, así que la percepción cultural sobre Kurt durante los últimos 25 años ha estado llena de especulaciones y fantasía. Con este documental, el público va a poder conocer de verdad a Kurt, desde su infancia hasta su muerte en 1994, cuando tenía 27 años, edad maldita para el rock. Montage of Heck es el título de una de las cintas que Morgen encontró en el almacén donde Kurt guardaba sus pinturas.

Cuando escuché la cinta me sentí un intruso en la mente de Kurt. Vas, literalmente a atravesar la vida de Kurt Cobain con esta película, y vas a hacerlo a través de sus ojos, de sus experiencias. Él, problablemente creó una de las más comprensibles autobiografías audiovisuales, más que nadie de mi generación, así que, ha sido una oportunidad única de hacer algo que nunca se había hecho antes, presentar a un icono americano, de una manera desnuda y honesta, sin hundirlo, sin ensalzarlo, sólo mirándolo directamente a los ojos.

La película se estrena en cines de 72 países y, el 4 de mayo, será emitido por la cadena de televisión estadounidense HBO. 50 salas españolas lo proyectarán en diferentes ciudades. Ha sido todo un éxito en la pasada edición del festival de Sundance.

Aquí os dejo con el tráiler del documental:

Archivado en Kurt Cobain, Montage of Heck, Nirvana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs