¿Quién dice que en los ’90 no se hizo buen metal? ¡Escúchalo aquí!

¿Quién dice que en los ’90 no se hizo buen metal? ¡Escúchalo aquí!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

heavy_metal

Dicen que el metal se acabó cuando llegaron los ’90, que el grunge mató a las bandas del llamado hair metal y que todo se acabó entonces. Cierto, el grunge tuvo un impacto muy importante, pero como ya comenté en un artículo anterior sus efectos no han vuelto a repetirse desde la muerte de Kurt Cobain.

Lo cierto es que yo no comparto la aversión de muchos metaleros por este estilo, es más, ya dije en su momento que Nirvana es un grupo que particularmente me encanta, y también tengo cierta predilección por otros contemporáneos suyos como son Alice In Chains.

El caso es que quienes crean que en los ’90 no hubo buen metal, lo cierto es que se equivocan de medio a medio. Si fue el Reino Unido el que llevó la batuta durante gran parte de los ’80, en los ’90 el foco cambió a Europa Central y Escandinavia, de donde vienen muchos de los artistas que conforman esta lista con las mejores canciones de metal de los ’90.

Aquí vas a poder escuchar a artistas como Skid Row, Rage, Hypocrisy o Tiamat, e incluso donde vas a encontrar ejemplos de lo que fue la escena holandesa de por estos años, con los grandísimos Pestilence y un tema de su tremendo Spheres:

Los ’90 para el metal fueron una década fundamentalmente de extremos, donde se experimentó muchísimo con los sonidos más duros y se llevaron muchas cosas al límite, y el caso de bandas como Immortal o Samael es justamente ese. Sin embargo, eso no quita para que se destaparan como dos grandes ejemplos de metal bien hecho en esta década.

Si quieres escuchar música muy buena hecha en una época confusa no dudes en darle al play y sentarte a disfrutar.

Archivado en Mejores canciones de metal de los '90, Spotify, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs