Versiones de canciones que deberías conocer (II)

Versiones de canciones que deberías conocer (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estudio Grabacion

Una vez más nos presentamos ante ti con algunas recomendaciones para que aumentes tu colección particular de canciones. En el caso de que ya conozcas los temas de hoy , no te preocupes, siempre es un buen momento para que disfrutes recordándolas. Si eres un habitual de la web, sabrás que por la redacción somos muy amigos de las versiones siempre que estén hechas con respeto y buen gusto, y las que hoy te ofrecemos pensamos que cumplen estos dos requisitos con creces.

Capital Cities – Nothing Compares 2 You

Los californianos Capital Cities decidieron darle unas cuantas vueltas de tuerca al conocidísimo éxito de Sinéad O’Connor, convirtiendo este clásico de los 90 en algo totalmente diferente. Lo que no mucha gente sabe, es que la canción de la irlandesa es también una versión. La original pertenece a un tal…Prince Rogers Nelson. Sí, sí; Prince En concreto de cuando militaba en The Family.

Love of lesbian & Zahara – Lucha de gigantes

Hablar de Antonio Vega y de Nacha Pop es hablar de una de las figuras más notables de la música en castellano del siglo pasado, la cual mantiene un importante eco en el presente. Después de La chica de ayer, Lucha de gigantes es la canción más icónica de Nacha Pop. Por eso no nos extraña en absoluto la delicadeza con la que Azahara y Santi Balmes pasan de puntillas por sus acordes. Esta versión forma parte del disco homenaje a Antonio Vega, El alpinista de los sueños, que cuenta con la participación de artistas como Zoe, Sidonie o Los planetas.

Orgy – Blue Monday

No descubrimos ningún secreto si decimos que las versiones son un recurso muy utilizado por los artistas cuando no son conocidos y buscan adquirir cierta notoriedad. El empujón que le dio esta versión del original de New Order a Orgy, les sirvió para alcanzar el disco de platino con su álbum debut Candyass. Pero aunque siguen en activo, hace tiempo que la inercia se perdió por el camino. No obstante hay que reconocer que su interpretación de este clásico del post-punk es de las mejores que circulan por la red.

Bunbury – Frente a frente

Enrique Bunbury escogió este clásico compuesto por Manuel Alejandro, que popularizó “la inglesita” Jeanette, como primer single de Las Consecuencias, sin duda uno de los mejores discos del polifacético artista hasta la fecha. Para la ocasión decidió contar con la ayuda de la vocalista de Tulsa, Miren Iza. Una decisión más que acertada, ya que el tema no sería lo mismo sin un toque femenino.

Ben L’Oncle Soul – Seven Nation Army

Personalmente creo que ciertas canciones deberían ser sagradas, intocables, en lo que a covers se refiere. Que solo debería permitirse tocarlas en directo pero igual que la original. Nada de reinventar la canción. Y el buque insignia de The White Stripes es uno de esos temas. Pero tengo que admitir que este toque soul no le sienta nada mal. Habría que preguntarle a Jack White la opinión que le merece.

Quique Gonzalez – Aunque tu no lo sepas

Ademá de con Los Secretos, Enrique Urquijo grabó discos con otras dos formaciones: Tos y Los Problemas. Fue con esta última con quien publicó Desde que no nos vemos, disco en el que venía incluida Aunque tu no lo sepas. Lo curioso de este cover es que la canción es en realidad del propio Quique Gonzalez, que la compuso para Enrique quien fue el encargado de grabarla y popularizarla.

Hasta aquí las versiones alternativas que hoy te sugerimos. Esperamos que hayan sido de tu gusto y que te lleves algo nuevo para tus playlist. No olvides dejarnos tu opinión y sugerencias.

5 versiones de canciones igual o mejores que las originales

Versiones de canciones que deberías conocer (I)

Las mejores versiones metaleras de éxitos de la música pop

Archivado en Bunbury, Capital Cities, Enrique Urquijo, Love of Lesbian, Post-Punk, Quique González
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs